¿Cómo funciona la receta en la plataforma?

Funcionamiento de la receta de openhealth en España y el extranjero.

Generar recetas electrónicas no tiene ningún cargo adicional al precio de la consulta fijado por el profesional. No existe coste adicional ni para el profesional, ni para el paciente. 
Al finalizar una consulta, el profesional de la salud habilitado legalmente para ello, puede prescribir, llegando esta receta al paciente y adjuntándose a su consulta. Recomendamos al paciente imprimir la receta a la hora de llevarla a la farmacia para que le puedan dispensar correctamente el medicamento.
 

Las recetas que se emiten en la plataforma se emiten con siguientes elementos, requeridos por la normativa española para su validez y verificación:

  • nombre del/de la profesional
  • número de colegiado/a
  • firma manuscrita estampada
  • firma electrónica de la empresa OPEN HEALTHCARE S.L.
  • código de barras para su trazabilidad

No existe un formato estandarizado de receta en la Unión Europea, pero la receta la plataforma debe ser aceptada en cualquier país de la UE. Es muy probable que deba de pagar un precio en el momento de obtener el medicamento si se encuentra fuera de España; siendo posible que le reembolsen su precio total o parcialmente tramitándolo con su aseguradora en su país de origen. Recomendamos llevar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) cuando acuda a la farmacia para recibir el mismo tratamiento que un ciudadano de ese país. Es importante solicitar el recibo o ticket en la farmacia para solicitar el reembolso posteriormente. Puede consultar más información sobre estas políticas aquí.

Algunos medicamentos pueden no estar autorizados o no existir en otros países de la UE.