¿Cómo se abonan los distintos servicios en la plataforma?

En el caso de las consultas que se realicen en las instalaciones del profesional (consulta física tradicional), se abonan con los medios que cada profesional haya habilitado (efectivo, tarjeta de crédito o débito, tarjeta del seguro de salud, ...). De manera opcional, el profesional puede decidir cobrar la consulta también a través de la plataforma para lo cual el paciente deberá introducir un método de pago en el momento de reservar la cita o enviar su consulta.

En el caso de Videoconsulta, Consulta Escrita y Chat, sólo pueden abonarse mediante tarjeta bancaria o utilizando unos códigos para aquellos colectivos con los que tengamos establecidos acuerdos. Algunas marcas de tarjeta o sistemas de pago pueden presentar problemas, en tal caso sugerimos probar con otra tarjeta.

Si la cita ha sido reservada por el profesional, el paciente cuenta con los siguientes plazos para introducir el método de pago (el cargo no se produce hasta que la consulta termina): https://docs.opensalud.es/plazospagopac