¿Qué debo hacer cuando llegue la hora de la cita de una videoconsulta programada?

Descripción de pasos a seguir por el profesional de la salud y el paciente en una videollamada.

1º) El paciente debe iniciar sesión en opensalud y acudir a la pestaña Mis Consultas, y en la cita correspondiente utilizar el botón "Ir a Videoconsulta" para acceder a la sala de espera. De forma alternativa, puede usar el código de acceso que recibirá en su teléfono móvil.

2º) El profesional debe iniciar sesión en opensalud y acudir a la pestaña Mis Consultas, y en la cita correspondiente utilizar el botón "Iniciar Videoconsulta". 

Recomendamos encarecidamente realizar el Test de vídeo (arriba a la derecha) en el dispositivo que vaya a utilizar un tiempo antes de la hora de la cita. Si no le proporciona resultado positivo, recomendamos cerrar todas las aplicaciones de videollamada. Incluso reiniciar su dispositivo para evitar que alguna otra aplicación de videollamadas estuviera tomando la cámara y/o el micrófono. Si aún así, su dispositivo no superara el Test, recomendamos probar con otro si es posible.

El paciente dispone de un Tutorial arriba a la derecha en el que se explica toda la operativa a seguir y el chat de asistencia de la esquina inferior derecha desde dónde también puede recibir orientación a este respecto.

El profesional de la salud no comienza la videollamada, sino que es el paciente el que debe acceder a la sala de espera para que el profesional entre. En caso de que la videoconsulta sea para un menor de edad, debe de cambiar a dicho usuario (sobre el que ha reservado la cita) a través del botón de la esquina superior derecha. La videollamada siempre la finaliza el profesional de la salud, no el paciente.