¿Cómo funciona la receta en la plataforma?

Generación de recetas en opensalud.

Generar recetas electrónicas no tiene ningún cargo adicional al precio de la consulta fijado por el profesional. No existe coste adicional ni para el profesional, ni para el paciente. 
El único requisito para que el profesional pueda emitir recetas en la plataforma es haber subido una firma manuscrita desde su perfil. No es necesario disponer ni subir un talonario de recetas ni digital ni físico.  
Al finalizar una consulta, el profesional de la salud habilitado legalmente para ello, puede prescribir, llegando esta receta al paciente y adjuntándose a su consulta. Recomendamos al paciente imprimir la receta a la hora de llevarla a la farmacia para que le puedan dispensar correctamente el medicamento.
 

Las recetas que se emiten en la plataforma se emiten con siguientes elementos, requeridos por la normativa española para su validez y verificación:

  • nombre del/de la profesional
  • número de colegiado/a
  • firma manuscrita estampada
  • firma electrónica de la empresa OPEN HEALTHCARE S.L.
  • código de barras para su trazabilidad

Recomendamos que emita recetas de tipo "receta transfronteriza" para que el paciente lo pueda utilizar en otro país de la UE y usar una denominación común de los medicamentos (en lugar de la marca comercial, que puede ser diferente en otro país). Desde Mi perfil, el profesional puede ver una muestra o borrador de la receta que le llegaría al paciente.